FUE NOTICIA-PRIMICIA DE MEGA – El Intendente Mario Uset se debió comunicar con el Ministro de salud de la provincia, Daniel Gollan, para reclamarle, entre otras cosas, que esta semana, después de casi UN MES SIN VACUNAS, LLEGARON MENOS DOSIS de las personas convocadas.
Dijo Uset en PRIMICIA para MEGA, «los planteos al Ministro fueron varios; además de las faltas de hoy, a lo que Gollan pidió disculpas y se comprometió a solucionarlo, insistí en la desproporción de vacunas recibidas en Cnel. Rosales muy por debajo de las recibidas en Bahía Blanca e igual a otras localidades mucho más chicas que nuestro distrito. Concluyendo qué número de vacunas por habitante es demasiado bajo respecto de otros distritos de la región.
También transmití la prolijidad del operativo, que en estas últimas 1350 vacunas, se complicó al aumentar a 50 turnos por hora y haciendo pasar algunos malos momentos a adultos mayores que esperaron demasiado tiempo, y a la vez al personal de vacunación que no tenía los 5 minutos de pausa que habíamos planeado con la frecuencia de 40 turnos por hora. Esos 5 minutos a la vez permitían al personal sanitizar la sala de vacunación.
Y finalmente para informarle de la situación que veníamos advirtiendo que desde la organización se dieron más turnos qué vacunas disponibles. Y que por lo tanto hubo que suspender el turno de las 18 horas, haciendo volver a unas personas a su casa y a otras que se les pudo avisar telefónicamente para que no vayan»
«Aproveché para transmitir todo mi compromiso en seguir colaborando en la campaña de vacunación en la medida que nos permitan aportar la experiencia de conocimiento del territorio y sobre todo la de nuestro personal de salud qué año a año de más de 11000 vacunados contra la gripe y otras enfermedades», concluyó el Intendente Uset.