En su cuenta de Facebook la Asociación Bomberos Voluntarios de Punta Alta dio a conocer sobre el hecho de vandalismo que ha sufrido el monolito al bombero Néstor Siracusa que se encuentra en el camino a Arroyo Pareja.
Aquí el comunicado:
«Desde la Asociación Bomberos Voluntarios de Punta Alta repudiamos enérgicamente el hecho de «vandalismo» ocurrido en el monolito que recuerda a nuestro compañero Néstor Osvaldo Siracusa.
El mismo está emplazado en el camino a Arroyo Pareja y recuerda a este voluntario que perdió la vida en acto de servicio . Esta clase de acontecimientos nos duelen profundamente, porque es inexplicable que gente inescrupulosa dañe asi este monumento que con tanto sacrificio construimos el año pasado para recordar los 30 años de su partida.
Esta lamentable noticia llegó a nuestro personal el día viernes al momento de realizar la limpieza y mantenimiento semanal , allí también se decidió retirar algunas placas que también fueron dañadas en este hecho vandálico.
Desde la Asociación ya se realizaron las medidas necesarias ante Prefectura Naval que es la encargada de ese sector jurisdiccional.
Los daños causados serán evaluados por la artista Noemí Eckert encargada de realizar la obra a fin de ver si existe la posibilidad de su reparación y puesta en valor.»