Ya pasaron las vacaciones de verano para el grueso de la población y el balance indica que entre el 15 de diciembre y el 29 de febrero se redujo 13,7% la cantidad de turistas movilizados en comparación con la temporada anterior, que había marcado un récord.
Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la temporada cerró con 29,2 millones de turistas que recorrieron el país, lo que arrojó un impacto económico de 5 billones de pesos.
En cantidad de gente, representó una reducción de 13,7% respecto del mismo período del año anterior. De acuerdo con el informe, a una segunda quincena de diciembre y una primera de enero con poca circulación de turistas, le siguió un febrero de repunte, acompañado por promociones y mejores políticas de precios.
La estadía media fue de 3,9 días, contra 4,1 días de la temporada 2023. Los incrementos de precios, que quedaron desacoplados de los ingresos, llevó a que muchas familias cancelen viajes o achiquen su tiempo de permanencia. No obstante, el turista internacional acompañó toda la temporada y permitió finalizar con una caída menos marcada de lo que inicialmente parecía ser.
Fuente: DIB