La docente de la UNS e investigadora del Conicet comparó los sueldos con empleados de comercio y se preguntó qué incentivo ofrece el Ejecutivo.
La docente de la UNS e investigadora de Conicet, Valentina Viego, cruzó al gobierno nacional luego de la declaración de la emergencia salarial de las universidades.
Con una captura de la escala de haberes en el sector, cuestionó los argumentos que esgrime el Ejecutivo. “Aquí los sueldos brutos de docentes de UUNN con dedicación full time, de acuerdo al último instructivo. El adjunto (categoría con la que se ingresa como profe, a la cual ya le piden doctorado y, por la dedicación a la investigación) tiene un sueldo más bajo que un empleado de comercio”, lamentó.
Allí vincula una nota de El Cronista que describe que el básico de un empleado de comercio fue en julio de este año de $858200 y dijo que se trata del “vaciamiento de la educación superior”.
“¿Y por qué no te vas a vender pantalones a un comercio, entonces?”, se preguntó con ironía. “Porque a mis 50 no le sirvo a ningún comercio y porque, más importante, me formé durante 30 años para esto”, agregó.
A continuación añadió: “¿Qué incentivo están ofreciendo para un recién graduado? Ninguno. Este es el vaciamiento de la educación superior”.
“El panorama es mucho peor en docentes de baja dedicación, que han aumentado su participación en la dotación total. Desde los 90s los gobiernos, todos, han destruido la educación básica. La educación superior insignia histórica en Argentina, venía zafando. Esto es un mazazo”, cerró.
Fuente: Frente a Cano