Por Constanza Viarenghi – Frecuencia Deportiva
En el Dr. Gustavo Novoa, el tricolor bahiense se impuso por 3 a 2 ante Municipales y, con este resultado, se quedó con la final extra que definió el certamen. Las rosaleñas Julieta Romero y Abigail Britos convirtieron los tantos del sindicato. Ahora se vendrán dos duelos entre ambos equipos para definir quién es el campeón anual.
En el Dr. Gustavo Novoa, se jugó la final extra de la Primera División de Fútbol Femenino. Villa Mitre se coronó campeón del Clausura al ganarle 3 a 2 a Municipales. Los tantos para el tricolor los convirtieron Agustina Rodríguez, Micaela Bouhaben y Jacqueline Olivera mientras que para el equipo del sindicato marcaron las rosaleñas Julieta Romero y Abigaíl Britos.
Las dirigidas por Emanuel Montero fueron las claras dominadoras de la primera etapa en donde, aprovechando el viento a favor, fueron las protagonistas del control del balón y de cada jugada de peligro, con una Agustina Rodríguez que se mostró imparable en velocidad.
El primer tanto para Villa Mitre iba a llegar justamente a través de una media vuelta de Agustina a los 12′ del PT, en una pelota que iba a terminar tras una serie de rebotes ingresando mansamente al lado del palo izquierdo. Más tarde, a los 24′, las villeras ampliaban la diferencia luego de un golazo de tiro libre de media distancia desde el sector izquierdo, ejecutado por Bouhaben, que ingresaba como un misil al lado del palo derecho.
Finalizaba el primer capítulo con un resultado que incluso podría haber sido más amplio para el tricolor. En la etapa complementaria, las cosas no arrancaban de la mejor manera para Municipales cuando, en el primer contraataque, Carolina Paz le comete infracción a Sol Menéndez Perrone adentro del área. Desde los 12 pasos, colocaba el 3 a 0, Jacqueline Olivera.
Pero, con el ingreso de Tiky Santana y de la rosaleña Abigaíl Britos, sumado al viento que ahora estaba en favor para las gueritas, el combinado del sindicato tenía más recursos ofensivos para buscar el descuento. Así, llegaría a los 21′ del ST, el 3 a 1 mediante Julieta Romero, luego de que tras un pique la asistiera López y, desde el piso, la puntaltense rematara el balón con destino a la red.
Municipales con más garra que fútbol buscaba seguir descontando en un duelo muy cortado por las reiteradas infracciones y lesiones que no daban lugar para darle dinamismo al juego.
A los 37′, Abigaíl Britos conquistaba el segundo grito para su equipo, luego de un remate en la puerta del área que colocaba por arriba de la humanidad de Avendaño.
Fue 3 a 2 para Villa Mitre, el conjunto que en el balance de los 90 minutos fue el merecedor de esta final. Ahora, se vienen por delante dos choques más entre estos conjuntos que deberán definir quien será el campeón anual ya que Municipales logró el Apertura mientras que el tricolor el Clausura.
Constanza Viarenghi – Frecuencia Deportiva
Foto: Círculo Central BB