«Impecable doctor, se lo culió con la poronga muerta», dijo Enrique Stel refiriéndose a uno de los abogados de la defensa, mientras seguía el jucio desde Tucumán.
Minutos antes de desconectarse de la plataforma virtual y en el marco de la audiencia 68 de la Megacausa Zona 5 que tramita en Bahía Blanca, con el micrófono abierto, se pudo escuchar al represor Enrique Stel, detenido en Tucumán, la siguiente frase textual: “Impecable doctor, se lo culió con la poronga muerta”.
Lo hizo en referencia a los dichos de uno de los abogados defensores y ante la pasividad del Tribunal Oral Federal.
Stel es imputado en el mencionado juicio y actúa como su propio abogado defensor. Revistó en el Batallón de Comunicaciones 181 en calidad de jefe de una de las secciones, grupo que tuvo una destacada actuación en la ejecución de operativos de secuestros.
Se encuentra detenido desde hace 3 años aproximadamente, cumpliendo arresto domiciliario en la provincia de Tucumán. El juez Da Silva dispuso que llegara a juicio en prisión domiciliaria, lugar desde donde presencia las audiencias de la Megacausa virtualmente.
Stel está acusado de haber participado en delitos de Lesa Humanidad sufridos en por lo menos 51 víctimas. Y pesa además sobre él una imputación por haber cometido también delitos sexuales en aquellos años de la dictadura.
Fuente: FM de la Calle