La ANAC le informó a las líneas aéreas que la suspensión continúa hasta el 12 de octubre.
Si bien estaba previsto que los vuelos regulares de cabotaje regresaran el 1 de octubre, ahora se confirmó que no será así: la Administración Nacional de Aviación Civil postergó la apertura aérea al menos hasta el 12.
“Están suspendidos los vuelos de transporte de cabotaje comercial regular, no regular y de aviación general”, comienza el Notam (Notice to Airman, o aviso a los aviadores), el comunicado que la ANAC envió a las líneas aéreas.
El texto tiene fecha del 20 de septiembre, con finalización para el 12 de octubre a las 3 am. La determinación coincide con la fecha de la última extensión de la cuarentena.
De esta forma, se confirma que la reanudación de la actividad no se concretará a principio del mes, como estaba previsto originalmente.
La ANAC detalla algunas pocas excepciones como vuelos sanitarios, humanitarios, de carga y otros especiales que deberán ser autorizados por el organismo.
Por otra parte, al realizar búsquedas en el sitio web de Aerolíneas Argentinas ya no aparecen vuelos disponibles antes del 12 de octubre. Para los primeros días del mes, aparece la leyenda “No hay disponibilidad de vuelos».
Dadas las circunstancias y sin precisión de fechas por parte de las autoridades, reina la incertidumbre en el sector. Además, varios gobernadores advirtieron que no tienen intenciones de recibir vuelos en sus provincias durante el próximo mes, porque la curva de contagios en muchos puntos del interior está en pleno crecimiento.
Fuente: TN