Acciones contra el uso indebido de drogas

La Secretaría de Acción Social local a través del Área Municipal de Asistencia de las Adicciones AMAA en conjunto con el Centro Provincial de Atención a las Adicciones de Coronel Rosales CPA, comenzaron con las actividades programadas en el marco de la Semana Mundial de la Lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, dichas actividades son abiertas a toda la comunidad.

La conmemoración de esta semana, se enmarca en el decreto de la Presidencia de la Nación Argentina Nº750/98, donde se declara Semana de Uso Indebido de Drogas a la que incluye en cada año calendario el día 26 de junio, fecha que fue proclamada por la Organización de las Naciones Unidas como DIA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA EL USO INDEBIDO Y EL TRÁFICO ILICITO DE DROGAS.

“Desde el Área Municipal de Atención de las Adicciones consideramos necesario empezar a legitimar la práctica de la prevención del consumo problemático y la promoción de estilos de vida saludables en los diferentes ámbitos de nuestra sociedad.

Por tal motivo se diseña y presenta como propuesta conjunta con el CPA de nuestro distrito una planificación focalizada en la población Adulta, por considerarlos actores claves en la detección, contención y orientación de niños y adolescentes, como así también para los Jóvenes y Adolescentes en la toma de conciencia sobre los hábitos y conductas que en sí mismos pueden favorecer que está problemática surja y se mantenga”, expresó Mariano Ojeda, Secretario de Acción Social.

Actividad de este jueves, 11:30hs. a 13hs. E.E.T. CENTENARIO GRUPO B TALLER DE PREVENCION DE CONDUCTAS COMPULSIVAS A cargo de: Equipo Profesional A.M.A.A. Acompaña: Lic. Eliana Sigot. Responsable dela Materia Salud Adolescente

15hs. 5to. ENCUENTRO PROGRAMA DE ORIENTACIÓN COMUNITARIA “HABLEMOS DEL TEMA” BARRIO LUIGGI A cargo de: Equipo Prof. AMAA Equipo Prof. CPA Residentes de la Carrera de Trabajo Social Acompañan: Lic. Pratt TS Sala Médica Barrio Luiggi Lugar de Desarrollo: Sala Médica Barrio Luiggi Dirigidoa: Comunidad del Sector Barrio Luiggi y público interesado