Aguinaldo extra para docentes

La titular de la FEB, Mirta Petrocini, reclamó al gobierno provincial “el pago de un aguinaldo extraordinario para atenuar el impacto que la inflación provocó en los haberes de los educadores” y “la apertura de las paritarias en diciembre para trabajar con tiempo durante los meses previos al inicio de las clases”.

La dirigente realizó esos pedidos durante el acto central con el que culminó la masiva marcha que realizó ayer el Frente Gremial Docente Bonaerense a la Casa de la Provincia, en Capital Federal.

Petrocini apuntó además a los salarios adeudados y al “daño que han generado en cientos de docentes. Realmente no sabemos el porqué de la actitud de este gobierno con los maestros, si se trata de desidia, ineptitud, o es ajuste”, enfatizó.

El titular del Suteba, Roberto Baradel, se refirió a la problemática de la infraestructura escolar, adelantando que “donde haya escuelas con riesgo para los chicos y para los trabajadores vamos a hacer una denuncia penal por incumplimiento de los deberes de funcionario público y por abandono de persona”.

El Frente Gremial también reclamó por “los problemas con el IOMA, las asignaciones familiares, la falta de cargos y la violencia en las escuelas”, entre otros puntos.

Fuente: El Día