Capacitación para la primera licencia de conducir

En un Teatro Colón repleto, se puso en marcha la cuarta edición del programa “Tu primera licencia en Rosales”, organizado desde la secretaría de Coordinación y Gestión, a través de la Dirección de Tránsito, Asistieron cerca de 300 jóvenes quienes recibieron capacitación sobre el examen teórico que se les tomará, y una profunda concientización para que no conduzcan cuando hayan bebido alcohol.

La capacitación contó con la presencia del intendente Mariano Uset, acompañado por la diputada provincial Abigaíl Gómez, la secretaria de Coordinación y Gestión, Carla Gómez, el director de Tránsito, Adrián Otero, y la Jefa de Inspectores, Romina Matarazzo.

Para llevar a cabo las capacitaciones, hubo una importante colaboración de las direcciones de Cultura y Deportes y voluntarios de la Juevntud PRO. También participaron de las disertaciones con un emotivo testimonio las representantes de la ONG “Estrellas Amarillas, María Julia Sandoval y Sandra Romero.

“Nos alegra y enorgullece muchísimo la gran cantidad de jóvenes que han venido. Estamos acá para mucho más que enseñarles las señales de tránsito, el objetivo es que salgan de acá los futuros conductores conscientes”, dijo el intendente Uset al abrir la jornada.

“Queremos que sean conscientes no solo de la responsabilidad y el deber ciudadanos, sino conscientes de ustedes mismos y sus amigos, que se suben a su moto sin casco o que suben a sus autos mientras ustedes conducen alcoholizados”, añadió.

“Cuando avisamos que van a haber controles de alcoholemia no se lo decimos para que no salgan, para que no se diviertan, ni siquiera para que no tomen. Se lo decimos para que no manejen. No conduzcan si bebieron alcohol”, dijo Uset.

“Tu primera licencia en Rosales” tiene como objetivo lograr que los jóvenes y adultos que rindan el examen teórico para tramitar su licencia de conducir por primera vez, tengan de primera mano toda la información necesaria a la hora de conducir un automóvil o moto vehículo, entendiendo la responsabilidad que esto implica y capacitándose para obtener su licencia de conducir.

Durante la capacitación, se utilizó un simulador de visión con ingesta de alcohol, con unas gafas especiales, que representa cómo se pierden reflejos y percepción de la realidad cuando se ingiriere alcohol.

Luego de haber realizado la capacitación de ayer, a cargo de inspectores y funcionarios municipales, los aspirantes al registro podrán rendir la instancia teórica ante evaluadores registrados el 16 de agosto. De ser aprobada, tendrá total validez a la hora de tramitar la licencia de conducir.