El Porvenir homenajeó a sus héroes de Malvinas

En la mañana de ayer, 24 de mayo, en el barrio “El Porvenir” se realizó una emotiva ceremonia de reconocimiento a vecinos ex combatientes de la guerra de Malvinas al haberse cumplido el 40 aniversario de la Gesta del Atlántico Sur.

Por iniciativa de la comisión directiva de la sociedad de fomento se entregó una placa con la inscripción “Aquí reside un Héroe de Malvinas, orgullo del barrio” a Jorge Acuña y José Antonio Reimondi, ambos Veteranos, para que sean colocadas en el frente de sus respectivas viviendas.

Raimondi y Acuña son dos de los protagonistas de las heroicas acciones que tuvieron lugar entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982 que residen entre las cuarenta familias que habitan “El Porvenir” y fueron los primeros en recibir el reconocimiento de parte de sus vecinos.

Ésta distinción fue realizada por Federico Meyer, presidente de la Sociedad de Fomento, en un sencillo pero muy valioso encuentro “Estoy seguro que en el barrio son muchos los vecinos que no saben que en ´El Porvenir´ vive más de un Veterano de la Guerra de Malvinas. Somos una comunidad en crecimiento y es importante que hagamos éste homenaje a quienes defendieron nuestra soberanía en las islas y hoy comparten con nosotros los mismos intereses a favor del barrio” expresó Meyer.

“A 40 años de esos inolvidables sucesos para ustedes y para todos los argentinos” agregó el fomentista “Consideramos que es un gesto de reconocimiento a través suyo a todos sus camaradas y para completar éstos homenajes, pronto haremos lo mismo con Sixto Meza y Luis Escudero que también estuvieron en Malvinas y viven en el barrio” concluyó Federico Meyer.

El homenaje tuvo lugar en el predio donde se reubicará la plaza “25 de Mayo” en el barrio situado a la vera de la Ruta Nacional 229 a 7 kilómetros del centro de Punta Alta; contó con la participación de familiares de Acuña y de Raimondi; ex combatientes y vecinos invitados, además de miembros del Aeroclub Punta Alta, institución que tiene su predio en ese sector de la ciudad.

El encuentro concluyó compartiendo una torta alusiva y café.