La nena estaba golpeada y abusada, dijeron en el HEP

Los médicos que atendieron a la nena que fue abusada y asesinada en Punta Alta trabajaron desesperadamente por 40 minutos para salvarle la vida, pero no fue posible, según explicó Omar Barrios, el director del Hospital Eva Perón.

“Era una situación desesperante porque se trataba de una chiquita sin vida. Se le hace la reanimación durante unos 40 minutos, pero no tuvo respuesta y se determinó como fallecida”, dijo en contacto con La Brújula 24.

Barrios agregó que el padrastro, quien fue quien la llevó al centro médico y que ahora está arrestado, no ofreció ninguna explicación sobre por qué la niña estaba en paro cardiorespiratorio y los doctores se dedicaron de inmediato a atenderla sin indagar más.

El director detalló que “cuando se le revisa a la niña, se observan hematomas en la cara, abdomen y espalda, lo que hace presumir algún tipo de violencia, además de algunos signos indirectos de abuso por lo cual se le da parte a la justicia”.

El sujeto a quien se le acusa de ser el autor del crimen fue identificado como Mario Alberto Barros, de 29 años, un expolicía expulsado por violencia de género en agosto de 2019.

Barros solamente refirió que la nena estaba bajo su cuidado porque la madre estaba trabajando. Con la información de los médicos y el testimonio de la madre, el sujeto fue arestado.

El médico explicó que la autopsia determinará las causas de la muerte de la niña y que se efectuará en Bahía Blanca, cuando lo determine el fiscal que lleva la causa.

Fuente: La Brújula 24