Medido y pago, la discusión

Una evalución del tránsito en la ciudad a partir del estacionamiento medido y pago hace el señor Miguel Angel Delgado a través de esta nota de lector:
«Luego de leer esta Nota en LNP…y ver la realidad en VIVO a 17 días…mi visión es otra y la paso a relatar.
 

En primer termino estoy de acuerdo de que hay que encontrar una solución al tema transito.
 Pero analicemos la implementación del Estacionamiento Medido y Pago, no desde una mirada política si no de la vida real.
 El Ejecutivo manifiesta de ser un ÉXITO Total dada la gran Cantidad de Boletas de Estacionamiento adquiridas por quienes la Venden.
 Ahora bien veamos la realidad sobre la gran venta de boletas…y esa realidad la demuestra el VACIO que existe en las Zonas donde se aplica el EMP.
 
El centro esta “LIBRE” de espacio…pero que sucedió con quienes habitualmente estacionaban como “dueños del estacionamiento durante todo el día”…se “MUDARON”… y ahora dejan su vehiculo en las calles aledañas donde no se aplica el EMP…o en la BNPB en cercanía de la Cooperativa Obrera que se encuentra en el ingreso a la Base.
 
Pero veamos las diferentes situaciones que trajo aparejado este cambio de aptitud por parte de quienes ya no estacionan en el Centro.
 
Al llegar a sus respectivos lugares de trabajo en horarios tempranos de los que normalmente el vecino se levanta, ocupan el estacionamiento que en esas zonas que no están regidas por el EMP y en donde los vecinos disponían de su espacio libre y en situaciones ocupando o dificultando la entrada y salida de los vecinos que habitan en ese lugar, quienes deben recurrir a los Inspectores de transito para solucionar el problema, lo que demanda molestias broncas y tiempo.
 
Esas molestias o broncas e impotencia entre los Vecinos afectados, donde normalmente son personas mayores y que en casi todos los casos el tema Presión Arterial es un común denominador en el factor salud y que con estas “Ravietas” les trae más problemas de salud.
 
Por otra parte los comercios que se encuentran en esas zonas que antes disponían de la tranquilidad para sus clientes para estacionar en cercanías de sus comercios hoy prácticamente no la tienen…
 
O sea se le “cambió el collar al perro” pero sigue siendo el mismo…es decir “se cree” que se “solucionó el problema del Estacionamiento y el descontrol vehicular en el centro de la Ciudad” pero lo único que se hizo fue trasladar el problema a otros sectores a otras personas que por toda la vida no lo tuvieron.
 
Recordando que si bien el estacionamiento en la vía pública es libre salvo que existan restricciones por Ley u Ordenanza.
 
Pero también cada Ciudad cada pueblo tiene su idiosincracia y su “Forma de Vida” por años de los años.
 
Pero hay otra cosa que no hay que olvidar esos Vecinos Afectados y Molestos y con Broncas en el que de un día para otro les obligaron y les cambiaron por una Ordenanza su vida, son además Propietarios y por lo tanto son Contribuyentes…que son quienes con sus impuestos mantienen en gran parte las Arcas del Ejecutivo y del Consejo Deliberante entre otros.
 
Por otra parte esta el tema comercial…ya por parte de los comerciantes que están dentro de la Zona del EMP ven como ese movimiento comercial que antes existía hoy bajó y mucho.
 
En conversaciones con algunos te manifiestan que la gente llega al centro en mayor parte en los horarios donde no hay que Pagar por el Estacionamiento.
 
Por lo que “Están viendo” de hacer horario corrido o de modificar el horario de atención al público máxime que se acerca el horario de verano.
 
A esto se le suma…el criterio de cada uno como por Ej. el mas valido es el de directamente ir  hacer las compras del Súper u otras a Bahía Blanca, que si bien esta practica de compras ya se hacía…ahora se incrementó.
 
La explicación es sencilla te dicen vamos a cualquier Hiper de Bahía Blanca…disponemos de estacionamiento amplios…de casas de comidas de cine, tema este que sabemos que la Ciudad se quedó sin Cine, o sea compramos y paseamos y a veces con diferencias de precios y calidad.
 
Lo que sin duda considero de que debe afectar al Comercio de la Ciudad
 
Esta es la realidad que como vecino veo en estos 17 días.
 
Si bien en Bahía Blanca para tomar como referencia en el EMP es muy superior y que se incrementará en estos días…todos sabemos que el poder adquisitivo de Bahía Blanca como el resto de la vida diaria, comercial, puerto industria etc. es muy diferente a nuestra querida Ciudad.
 
Por ahí se me ocurre de que el valor inicial debió ser menor e ir paulatinamente incrementándolo, recordando que Punta Alta vive de principalmente de los ingresos de los vecinos de la ARA y somos concientes que dichos ingresos no son los deseados y que además la realidad económica, como inflación. El incremento de los impuestos y servicios, como del combustible etc. etc. es una realidad que afectó y afecta directamente al “Bolsillo del Trabajador, del Jubilado y Pensionado y de los Retirados”
 
Por eso creo que se hace muy necesario por parte de los Concejales recientemente electos y de quienes prosiguen con su mandato el de ANALIZAR ESTE TEMA PARA MODIFICAR LAS COSAS QUE SEAN NECESARIAS PARA QUE EN PRIMER TERMINO LA CONVIVENCIA ENTRE VECINOS SEA LA QUE EXISTÍA ANTERIOR A LA APLICACIÓN DEL ESTACIONAMIENTO MEDIDO Y PAGO.
 
MANTENIENDO EL ESPIRITU DE MEJORAR EL TEMA VEHICULAR NO SOLO EN EL CENTRO SI NO EN LA CIUDAD.
 
COMO ASÍ TAMBIÉN EN TODO EL DISTRITO, COMO POR EJ. EL TRAMO DE RUTA DESDE VILLA DEL MAR  HASTA EL CEMENTERIO.
 
Como el giro a la “Izquierda a los diferentes Barrios, Calles, Estación de Servicio y Complejo Deportivo Municipal”.
 
También en otros puntos como por Ej. 25 de Mayo y Quintana. Los cuales son causales de accidentes diarios por diferentes motivos.
 
LA  PROBLEMÁTICA EN  DIFERENTES AVENIDAS COMO PASSO Y TUCUMÁN, DESDE EL ASFALTO…LOS SEMAFOROS QUE FUNCIONEN Y QUE ESTEN SINCRONIZADOS.
 
AUMENTAR LOS SEMAFOROS COMO POR EJ. EN HUMBERTO 1º Y URQUIZA Y HUMBERTO 1º MITRE ENTRE OTROS PUNTOS CONFLICTIVOS Y PELIGROSOS DE LA CIUDAD.
 
LA SEÑALIZACIÓN CON EL NOMBRE Y SENTIDO DE TRANSITO DE LAS ARTERIAS EN DIFERENTES BARRIOS.
 
EL TEMA DEL INGRESO Y EGRESO DEL DERIVADOR DE TRANSITO EN LOS “MOLINOS” EN EL CRUCE CON LA RUTA 3. En el cual siempre hay accidentes de transito, sean por el motivo que sean.
 
LA CONSTRUCCIÓN DE UN DERIVADOR DE TRANSITO EL INGRESO Y EGRESO a PEHUENCO.
 
La modificación de las “Curvas peligrosas” que se encuentran en la Ruta a Pehuencó.
 
MUCHOS DE LOS ACCIDENTES DE TRANSITO SON COMO CONSECUENCIA DE LA ACCION DIRECTA POR PARTE DE LOS CONDUCTORES.
 
PERO EXISTEN OTROS QUE SON PRODUCTOS DE LAS MEDIDAS Y ACCIONES QUE EL HOMBRE, ES DECIR POR PARTE DE QUIENES TIENEN RESPONSABILIDADES POLITICAS, YA SEAN NACIONALES…PROVINCIALES…MUNICIPALES ETC. Y QUE DEBEN Y DEBERÍAN  ADOPTAR…TOMAR…MODIFICAR Y APLICAR Y CONTROLAR QUE SE CUMPLAN.
 
LA PERDIDA DE VIDAS HUMANAS POR ACCIDENTES ES ALGO MUY ELEVADA EN NUESTRO PAÍS…Y PUNTA ALTA NO ESCAPA A ESTA REALIDAD. SI BIEN PASA POR UNA RESPONSABILIDAD CIUDADANA…
 
POR LO QUE CREO QUE SIN DUDA EL PRIMER PASO PARA ENCONTRAR SOLUCIONES A ESTA GRAVE PROBLEMÁTICA PASA POR LA CONVOCATORIA Y EL DIALOGO POR PARTE DE QUIENES TIENEN QUE TOMAR LAS DECISIONES…CON LA PARTICIPACIÓN DE PERSONAS IDONEAS, DE LAS INSTITUCIONES Y LOS  PARTICULARES QUE PUEDAN APORTAR IDEAS Y SOLUCIONES PARA MEJORAR EL TEMA TRANSITO EN GENERAL, SIEMPRE CON UN SOLO FIN, EL DE TRATAR DE EVITAR ACCIDENTES.
 
QUE ES EN DEFINITIVA EL DE VALORAR LA VIDA POR ENCIMA DE TODO.
 
 
   Fdo.