El director del Hospital Penna destacó que recibieron los equipamientos y kits para realizar los estudios y determinar en pocas horas si un caso es positivo o negativo.
“Es un momento de mucho trabajo y está comprometido el equipo, tratando que el hospital funcione de la mejor manera en esta situación histórica que nos toca vivir, para afrontarla y enfrentarla de la mejor manera”, describió en diálogo con Radio Altos el Dr. Gabriel Peluffo, director del Hospital Penna.
Confirmó que el laboratorio del nosocomio está en condiciones de comenzar a hacer los análisis de COVID- 19 y que en pocas horas se podrá determinar si un caso es positivo o negativo.
“Llegaron dos tandas de equipos y tenemos los kits. Es beneficioso tener esto a disposición. Ahora hay alrededor de 300 o 400 kits y ayer llegó otra partida. Vamos a seguir insistiendo y pidiendo a Provincia más insumos en todo lo que refiere a elementos de protección personal e insumos de laboratorio. Vamos a tratar de mantener el stock de kits”, agregó.
En tanto, aclaró que en el hospital provincial no hay casos sospechosos de coronavirus entre el personal.
Y, por último, al ser consultado sobre el paciente que está internado con COVID- 19, informó que es asistido en terapia intensiva y esta conectado a un respirador artificial. “Está estable, es un paciente complicado que la viene peleando. Tiene más de 65 años, es obeso e hipertenso”, detalló.
Fuente: Frente a Cano