Los días 2, 3 y 4 de noviembre se llevará a cabo el juicio oral por la muerte de Mariana Sol Bruna, la chica de 16 años que fue abandonada muerta en el Hospital Español el 31 de marzo de 2018. Por el hecho, el único imputado es el puntaltense Luis Nicolás Martínez.
Los delitos que se le imputan a Martínez, quien estuvo junto a la joven toda la noche previa a su fallecimiento, son abandono de persona seguido de muerte, estupro y suministro de estupefacientes a una menor en concurso real.
El debate, en tanto, se hará en dependencias del Tribunal Oral Criminal N°3. Cabe recordar que en marzo del corriente año el juicio se había suspendido porque uno de los magistrados tuvo que ser aislado por protocolo sanitario, luego de volver del exterior.
En su momento, Martínez habló en exclusiva con LA BRÚJULA 24 y aseguró ser «un perejil; un boludo». Resaltó que se fue del centro asistencial porque entró en pánico, porque lo miraba mal toda la gente que estaba en el lugar, y detalló cómo fue la última noche de descontrol en el bar Nueva Cruz, de calle Soler.
También pidió que la justicia investigue y encuentre a los responsables. «Ella -por Bruna- fue víctima de la droga, que los que tienen que hacerlo se muevan para agarrar a los verdaderos culpables», cerró.
Gloria, la madre de la adolescente, en una de las tantas movilizaciones para pedir justicia por su hija, apuntó contra Nicolás Martínez. «Sos un asesino, te voy arruinar si no es con la justicia, con la sociedad, te voy arruinar».
Además señaló que en la muerte de su hija hay más involucrados. «Si hubiese notado que ella tenía un problema de droga, la habría hecho tratar», remarcó.
Fuente: La Brújula 24