Se trata de las camionetas donde se fotografió al joven y la de Teniente Origone. Ayer se realizó una pericia en un predio de Vialidad.
Ayer se realizó una nueva pericia en el marco de la desaparición y posterior muerte de Facundo Astudillo Castro. Yatel, el perro del adiestrador Marcos Herrero, volvió a marcar rastros del joven en dos patrulleros de la Policía Bonaerense.
El operativo se concretó en un predio que Vialidad tiene en el kilómetro 701 de la ruta 3 donde se encuentran los patrulleros de Mayor Buratovich, Teniente Origone y el auto particular de la oficial Siomara Flores, quien aseguró haber acercado a Facundo hasta la entrada de Origone.
Los vehículos marcados por el perro, recordamos, ya habían sido peritados por Herrero y Yatel en sede de la Policía Federal, en Rondeau al 100 el año pasado. Se trata de las camionetas Toyota Hilux N° 23360 y la N°22788.
«Primero Yatel trabajó con correa y encontró el patrón de olor en dos camionetas: una en la que se fotografió a Facundo y la otra es la de Teniente Origone», precisó Herrero a frenteacano.com.ar
«Luego lo solté para que trabaje con autonomía y mostró mayor interés, ladrando, en el patrullero de Origone, donde el perro fue muy determinante», agregó, aunque aclaró que el can «no marcó» el vehículo de la oficial Flores.
Herrero dijo Gendarmería hizo un desarme completo de los rodados para corrrobar si se encontraba algún tipo de rastro del joven que fue visto por última vez el 30 de abril del año pasado.
El adiestrador dijo que se secuestraron pequeños objetos y filamentos de cabellos que deberán ser analizados en el laboratorio.
De la pericia judicial participaron personal de Gendarmería Nacional, testigos y el abogado Leandro Aparicio.
Fuentes: Frente a Cano y FM de la Calle
Foto: FM de la Calle