Fue presidida por el Jefe de Mantenimiento y Arsenales de la Armada y Jefe del Arsenal Naval Puerto Belgrano, Contraalmirante Rodrigo Fabián Ataún; acompañado por el Jefe del Departamento Polvorines, Capitán de Fragata Guillermo Giacomodonato.
El Suboficial Mayor Cesar Ernesto Sambrana pronunció palabras alusivas haciendo un racconto de la historia del Departamento Polvorines. Creado con fecha 2 de diciembre de 1906, surgió ante la necesidad de contar con la infraestructura necesaria para depositar el material de munición y explosivos de las unidades navales surtas en la Base Naval Puerto Belgrano. Posteriormente, con la incorporación de los Talleres Especializados, se comenzaron a realizar tareas de verificación y clasificación de la munición previa a ser depositada o antes de ser provista.
La actualización y ampliación de medios, de manea ininterrumpida, en diversas etapas y magnitudes fue escribiendo la historia vivida durante estos 118 años “pero no solo de historia remota se tratan estas palabras”, expresó el Suboficial Sambrana, para luego mencionar los logros alcanzados a lo largo del año. “Se ha, se está y se seguirá trabajando porque es nuestro compromiso cumplir con la misión que nos ha encomendado el servicio, donde estos edificios guardan la honda esencia de su historia, el recuerdo de quienes nos precedieron, de horas de arduo trabajo y del orgullo profesional”.
Como homenaje a todos y cada uno de los hombres y mujeres que integraron sus filas se realizó un tiro de cañón Vickers Sons & Maximun de 75 milímetros.
Gaceta Marinera