El acto fue presidido por el Jefe de la Base Naval Puerto Belgrano (BNPB), Comodoro de Marina Martín Laborda Molteni, acompañado del Intendente Naval, Capitán de Navío Contador Roberto Félix Montenegro. También estuvieron presentes autoridades navales, Plana Mayor del destino, personal civil e invitados especiales.
Luego del ingreso de las autoridades al lugar de ceremonia, el Capitán Montenegro se dirigió a los presentes con un discurso en el que resaltó los inicios del escalafón y las principales tareas que ha llevado adelante hasta la actualidad.
“A lo largo de la historia, el Escalafón se ha mostrado dispuesto a brindar la mejor dedicación para consolidar con nuestra actuación a los distintos destinos y lugares donde prestamos servicios, adoptando una actitud proactiva con la Institución y cumpliendo, de manera cabal, con las leyes, decretos y disposiciones legales vigentes”, destacó.
Finalizando sus palabras agradeció al personal militar y civil que compone la dotación de la Intendencia Naval por su “trabajo diario y silencioso aportando voluntad y compromiso para cumplir con las diferentes tareas y responsabilidades asignadas”.
La ceremonia concluyó con la Marcha de la Armada, ejecutada por la Banda de Música de la BNPB.
Gaceta Marinera