El Comandante de la Flota de Mar, Contraalmirante Carlos María Allievi presidió el acto acompañado por el Comandante Naval Anfibio y Logístico, Capitán de Navío Pedro Mariano Brandolín. Además, estuvieron presentes integrantes del Estado Mayor y dotación del COAL, comandantes de las Unidades subordinadas, tripulaciones y autoridades militares.
En sus palabras alusivas, luego de un recorrido por la historia del COAL, desde su creación el 1° de abril de 1987, el Capitán de Navío Brandolín expresó: “Quiero hoy destacar a los hombres y mujeres que integran mi comando, especialmente la camaradería con la que operan, el esfuerzo que diariamente realizan con actitud proactiva y desinteresada en un ambiente de trabajo en equipo, para que podamos cumplir con las tareas asignadas, utilizando eficientemente los recursos”.
Además, resaltó que la misión de ese Comando implica la planificación, el adiestramiento y la ejecución de una de las operaciones navales más complejas: la operación anfibia. “Este tipo de operación, a diferencia de las demás, requiere una planificación detallada, paralela, simultánea y recurrente con las unidades de la Infantería de Marina y de la Aviación Naval, para lograr el control de un área de la costa, partiendo desde un cero inicial. En este sentido, el Comando Naval Anfibio y Logístico, ha mantenido una estrecha relación con la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar y la Fuerza Aeronaval N° 2, con las cuales ejecuta estas operaciones y se adiestra habitualmente”.
Finalmente concluyó esgrimiendo que “como se mencionó en ocasión del 144° aniversario de la Flota de Mar, los objetivos se cumplen gracias al empeño, trabajo y vocación de servicio de sus mujeres y hombres. Siéntanse orgullosos y honrados de la labor cumplida”.
Gaceta Marinera