acompañado por el Jefe del Departamento Taller de Misiles, Capitán de Fragata Silvio Ariel Roch. También estuvieron presentes personal militar y civil e invitados especiales.
n su alocución durante la ceremonia, el Suboficial Segundo Alejandro Correa brindó una reseña histórica sobre los principales hechos y actividades ocurridas durante estos 54 años. “Es oportuno reconocer al personal que continúa manteniendo operativas cada una de las áreas técnicas de su competencia. También a aquellos que se ocupan diariamente de mantener en las mejores condiciones posibles las infraestructuras y espacios verdes del departamento”, destacó.
Por último, agradeció a “la Jefatura del Arsenal y a sus diferentes departamentos por el apoyo brindado a este taller desde sus comienzos”. Concluidas las palabras, se hizo una mención especial al empleo exitoso del sistema de lanzamiento de misiles conocido como ITB (Instalación de Tiro Berreta) durante el Conflicto del Atlántico Sur, ocurrido el 12 de junio de 1982. La ceremonia concluyó con la Marcha de Malvinas.
Fue creado el 31 de octubre de 1968, aunque sus orígenes datan de 1966, año en que se adquirió en Gran Bretaña el sistema misilístico Sea Cat. Esto motivó la construcción del Taller de Armado de Misiles, dependiente del Departamento Taller de Armas.
Desde su nacimiento su misión es la de mantener el estado operativo de los sistemas misilísticos de la Armada. Para ello cuenta con maquinarias y bancos de pruebas de misiles y equipos para la prueba de instalaciones de tiro. Sus principales capacidades radican en el mantenimiento y reparación de componentes y subconjuntos de los distintos sistemas, como también proyectos de desarrollo.
Dentro de los trabajos específicos, este taller realiza el mantenimiento, la reparación y la repotenciación de los misiles Exocet, Aspide, RSB-70 y AS-12. A su vez, efectúa el mantenimiento y la reparación de las instalaciones de tiro de misiles a bordo de las unidades operativas.
El Taller Central de Misiles cuenta con supervisores capacitados en el área de mantenimiento de misiles, técnicos electrónicos especializados en sistemas misilísticos, personal administrativo y personal de servicio.
Fuente:Gaceta Marinera