El acto estuvo presidido por el Jefe de la Unidad, Capitán de Corbeta Gonzalo Javier Solari Cooke y participó, además del personal del Destino, Comandantes, Subjefes y Suboficiales de unidad de la Fuerza Aeronaval N°2, junto con autoridades y personal del Museo de la Aviación Naval y del Servicio de Seguridad Aeronaval.
Luego del ingreso de las autoridades el oficial de ceremonia, Teniente de Fragata Juan Carlos Gonza, pronunció una alocución donde repasó los hitos más importantes del CIFA y destacó: “A lo largo de más de medio siglo, hemos sido testigos del crecimiento y evolución de este Centro, adaptándose a los cambios y preparando a miembros de la Aviación Naval para los desafíos que enfrentan en el servicio”.
“Hoy, al mirar hacia el futuro, debemos recordar que nuestra misión continúa. Los desafíos que enfrentamos requieren innovación, adaptabilidad y un firme compromiso con la excelencia” agregó el Teniente Gonza.
Por su parte, el Capitán Solari Cooke expresó: “Es un honor estar destinado en el CIFA y disfrutar con el personal retirado que ha pasado por este Destino, las autoridades de la zona y el personal militar y civil de la Unidad”.
El Centro se encarga de adiestrar al personal de las diferentes Escuadrillas aeronavales, entrenar a las tripulaciones aéreas ante diversas contingencias, y brindar capacitaciones en el área logística, además de impartir clases de idiomas y funcionar como Centro de Evaluación y Entrenamiento Físico.
Gaceta Marinera