Se llevó a cabo en las instalaciones del Taller de Armas del Arsenal Naval Puerto Belgrano (ARPB) la ceremonia por su 60° aniversario. Estuvo presidida por el Jefe de la Subjefatura Producción del ARPB, Capitán de Navío Fernando Carro, acompañado por el Jefe del Taller, Capitán de Fragata Sergio Miglioli, y en presencia del personal militar y civil del Departamento.
Hace 60 años, el 12 de marzo de 1960 se creó el Departamento Taller de Armas con la misión de mantener en estado operativo las armas de los buques de la Armada. Nace de la unión de los existentes talleres de Armas Submarinas (1926) y de Artillería (1948), tal como describió en una breve reseña histórica el Agente Civil Néstor Maspoli.
Con palabras alusivas al sexagésimo aniversario del taller, resaltó: “Nuestra actividad siempre fue, es y será ejemplo de dedicación, abnegación y servicio, aceptando día a día los desafíos de la técnica, herramienta vital para nuestro normal funcionamiento”.
“Lo dicho pierde sentido si no se da el reconocido lugar a quienes conforman el pilar, sostén de nuestra existencia, el personal civil y militar que en una conjunción de esfuerzos y sacrificios dan al taller los elementos indispensables para el cumplimiento de su misión”, enfatizó.
Para finalizar la ceremonia se descubrió una placa conmemorativa en el ingreso al taller y entregaron presentes al personal civil recientemente jubilado de la dependencia.
Desde las primeras naves a vela hasta las actuales unidades, las armas y su mantenimiento han acompañado el crecimiento de la Armada Argentina; de igual manera, el Taller de Armas debió crecer y desarrollarse a la par del ARPB, del cual depende.
Gaceta Marinera