Desde ASOFAR confirmaron que las farmacias atenderan por orden de prioridad respecto a las personas que se encuentren dentro de la poblaicón de riesgo. De 8 a 9,30 horas atención especial y se debe llevar LAPICERA PROPIA.
Norberto Mañas, Presidente ASOFAR, confirmó que a partir de hoy miercoles las farmacias atenderán prioritariamente a clientes que integren el denominado grupo de riesgo para recién después abocarse de lleno al resto de las personas que allí se excluye: «De 8:00 a 9:30 decidimos atender solamente a la población de riesgo» anunció, solicitando además “que el resto de la población se acerque a las mismas recién a partir de las 9,30 horas”- La medida se basa en las recomendaciones efectuadas por los organismos internacionales de salud, con la intención de evitar el contacto entre ambos grupos definidos.
Por otra parte, informó que se agregarán otras pequeñas medidas de prevención durante los horarios de atención al público, como por ejemplo “que cuando la gente vaya a comprar con receta complete la misma con sus datos previamente o que lleven su propia lapicera para hacerlo”.
Finalmente, confirmó la sospecha sobre alzas en productos relacionados con la pandemia, como el alcohol en gel o los barbijos, remarcando el agravante por falta de abastecimiento en esos productos específicos”.
Fuente: La Tecla