Merced a las cámaras de seguridad de la comuna bahiense, se reportó la circulación a gran velocidad y sin respetar las señales de tránsito de un vehículo. Un exhaustivo rastrillaje permitió dar con el rodado y sorprenderse por estar al mando de un chico de tan sólo 12 años.
El hecho, que de milagro no proporcionó un desastre vial, ocurrió ayer, alrededor de las 18, con un menor de 12 años que manejó un automóvil a gran velocidad por las calles de Bahía.
Las cámaras del Centro Único de Monitoreo divisaron a un Volkswagen Gol, de color rojo, que circulaba a toda velocidad por Tierra del Fuego y Esmeralda, y dieron aviso a los móviles policiales de la Comisaría Cuarta.
En la intersección de la Avenida Juan Manuel de Rosas y la rotonda de calle Rincón, los agentes se encontraron con el automóvil denunciado. Allí se inició una persecución que se extendió por varias arterias, hasta el cruce de San Lucas y Schiafinno de Grünbein, donde finalmente pudieron interceptar al Gol rojo.
Según una fuente policial, al niño lo acompañaba un ciudadano, identificado como Kevin Ariel Valderrama (19). Se secuestró el vehículo y se labraron actuaciones por Desobediencia y quebrantamiento del aislamiento obligatorio.
Horas más tarde, el menor fue restituido a sus padres. En tanto que el adulto quedó a disposición del Juzgado Federal N°1 por infracción al artículo 205 del Código Penal.
Fuente: Café x Medio