El presidente del Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA), Dr. Darío Díaz Pérez, junto al gerente general del Instituto, el General de Brigada VGM (R) Alberto Luciano Mario Corvalán, mantuvieron reuniones con representantes de agrupaciones de afiliados retirados y representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad
en actividad de diferentes zonas del país, quienes realizaron variadas consultas y disiparon dudas.
En estas reuniones, se explicó la situación económica de la obra social y el nivel de deuda actual. También se enumeraron las acciones que IOSFA está llevando adelante para revertir este déficit, con el propósito de contar con procesos y sistemas de control que permitan mantener una estructura sustentable.
Entre las medidas que se detallaron se pueden destacar la reducción de la estructura jerárquica del Instituto en un 35%, la adecuación de algunas prestaciones al Programa Médico Obligatorio (PMO), distintas negociaciones con prestadores privados y laboratorios para disminuir los cortes en los servicios, en donde se lograron diferentes acuerdos de pago y financiación de la deuda sin interés y un sistema de coseguros para prestaciones ambulatorias, a excepción de las personas con discapacidad, el Plan Materno Infantil, trasplantados, oncológicos, HIV y quienes no puedan afrontarlo (autorizado por la delegación). Además, las autoridades se comprometieron a ir publicando los números de la recaudación y de los gastos.
Por último, se recalcó el compromiso y apoyo por parte de los Ministerios de Defensa y Seguridad como también el de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.