en actividad de diferentes zonas del país, quienes realizaron variadas consultas y disiparon dudas.
En estas reuniones, se explicó la situación económica de la obra social y el nivel de deuda actual. También se enumeraron las acciones que IOSFA está llevando adelante para revertir este déficit, con el propósito de contar con procesos y sistemas de control que permitan mantener una estructura sustentable.
Entre las medidas que se detallaron se pueden destacar la reducción de la estructura jerárquica del Instituto en un 35%, la adecuación de algunas prestaciones al Programa Médico Obligatorio (PMO), distintas negociaciones con prestadores privados y laboratorios para disminuir los cortes en los servicios, en donde se lograron diferentes acuerdos de pago y financiación de la deuda sin interés y un sistema de coseguros para prestaciones ambulatorias, a excepción de las personas con discapacidad, el Plan Materno Infantil, trasplantados, oncológicos, HIV y quienes no puedan afrontarlo (autorizado por la delegación). Además, las autoridades se comprometieron a ir publicando los números de la recaudación y de los gastos.
Por último, se recalcó el compromiso y apoyo por parte de los Ministerios de Defensa y Seguridad como también el de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.