Por problemas técnicos en el sistema no se pudo llevar a cabo esta mañana la audiencia en la que se volvía a plantear la recusación del fiscal Martínez.
Todavía no se definió la próxima fecha, pero lo cierto es que esta mañana no se llevó a cabo la audiencia en la que se iba a analizar el nuevo pedido que la querella presentó sobre fines de la semana pasada para plantear la recusación con el fiscal de la causa, el Dr. Santiago Ulpiano Martínez.
Como corresponde a estos tiempos se iba a realizar mediante el sistema virtual, por zoom, pero dificultades técnicas impidieron su concreción.
Es la segunda vez que los abogados de la familia, pero también los que representan a organismos estatales como la PROCUVIN, han cuestionado el accionar del fiscal en torno a la investigación por la desaparición del joven oriundo de Pedro Luro.
Pudo saberse en tanto, que sí declararon dos policías de la Federal a quienes se les preguntó sobre el testimonio de la mujer que ha dicho que aparentemente trasladó a Facundo ese día 30 de abril hasta el puesto del fitosanitario ubicado en el kilómetro 711 de la ruta 3.
Nada ha trascendido respecto del tenor de esas declaraciones, al menos hasta ahora.
Mientras tanto, otra vez se aguarda con expectativa lo que pueda ratificar o no en sede judicial la testigo a quien se identifica con las iniciales G.A. que fue la que dijo en el fuero provincial que vio a Facundo por Bahía allá por mitad de junio en proximidades del Barrio Napal.
Debió haber prestado testimonio ayer por zoom, pero por tercera vez faltó a la cita. No se sabe para cuándo ahora ha sido prevista su declaración.
Fuente: Frente a Cano