Alberto Fernández sabía que el perro de la familia había sido asesinado durante la búsqueda del joven.
El lunes, Cristina Castro, la madre de Facundo Astudillo Castro, el joven de 23 años desaparecido desde el pasado 30 de abril, cuando viajaba desde Pedro Luro hasta Bahía Blanca, se reunió con el presidente de la Nación, Alberto Fernández.
«Renuevo la confianza en el señor Presidente», dijo la mujer luego del encuentro. Ahora se conoció otro detalle de aquella charla: Fernández le regaló a la mamá de Astudillo Castro un perro, que es sobrino de Dylan, la mascota más conocida del primer mandatario.
«El perro de Facu murió en el momento de la búsqueda. Volvíamos de un rastrillaje y alguien lo mató a Felipe [por la mascota], lo dejaron tirado al lado de casa, en el desagüe. Me mataron a Felipe y yo estaba rota porque venía de un allanamiento, creo. Y, como pudimos, con la fuerza que nos quedaba, enterramos a nuestro Feli, que ha vivido tantas cosas con nosotros», explicó Castro al canal TN.
La mujer aseguró que el Presidente se enteró de ese hecho y, por ello, los sorprendió con una nueva mascota. «Nos regaló un perro, es sobrino de Dylan. Es hermoso, son hermosos esos perros», relató.
«Confío más en los perros que en las personas, nosotros somos re perreros todos», contó la mamá de Astudillo Castro sobre su familia, y remarcó que el nuevo integrante todavía «no tiene nombre». Además, aseveró que la política no la trató bien, «pero me llevo un perro», dijo.
Fuente. La Nación