Lo afirmó el Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud bonaerense, Salvador Giorgi. Mañana estará en nuestra ciudad.
Salvador Giorgi, jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, afirmó que Bahía Blanca no saldrá de la Fase 3 del aislamiento social, preventivo y obligatorio «hasta que no bajen los casos» de coronavirus en la ciudad.
La aclaración la hizo en diálogo con el noticiero de Canal 7 en el que explicó los motivos por los cuales se decidió que Bahía retroceda de fase hasta el 11 de octubre, inclusive.
«Los casos empezaron a aumentar hace cuatro semanas y es por eso que se decide retroceder. Obviamente hay que restringir ciertas aperturas como bares y gimnasios para disminuir la circulación de personas», argumentó.
El ministro admitió que desde la Provincia son totalmente conscientes del impacto económico que puede tener la decisión y que es el municipio quien debe controlar el cierre de las actividades no permitidas durante este período.
Además, desmintió que la determinación haya sido inconsulta, ya que el Jefe de Gabinete de Ministros bonaerense, Carlos Bianco, dialogó con el intendente Héctor Gay durante el fin de semana.
«Las únicas personas que yo escuché que fue inconsulta la medida fueron los concejales de Juntos por el Cambio», agregó.
Finalmente confirmó que hoy estará en la ciudad y que se reunirá con el jefe comunal.
Fuente: Frente a Cano