Caso Facundo: la querella planea pedir nuevos peritajes a los móviles policiales secuestrados

Se trata de los incautados en Buratovich y en Origone. Los abogados quieren que sean examinados por Gendarmería.

La querella del caso Facundo Astudillo Castro planea solicitar que al menos dos móviles policiales que permanecen secuestrados en el marco de la causa vuelvan a ser peritados por expertos en rastros de Gendarmería Nacional, ya que desconfían de los análisis que se realizaron sobre esos vehículos.

Se trata de un móvil del Destacamento de Mayor Buratovich y otro de Teniente Origone, los cuales ya habían sido peritados por expertos de la Policía Federal, sin resultados positivos.

Por otro lado, según informa la agencia Télam, un peritaje realizado sobre la pequeña «turmalina» hallada el viernes pasado en el baúl del patrullero Toyota Etios de la Policía Local, dio resultado negativo en busca de restos orgánicos, cuyo fin era lograr establecer un ADN y poder determinar científicamente si se trataba de la piedrita que llevaba como colgante Facundo.

La semana pasada, los peritos de gendarmería realizaron un peritaje en busca de rastros en el patrullero en el cual quedó acreditado que el 8 de mayo pasado estuvo durante 35 minutos detenido a 800 metros del lugar donde fue hallado el cadáver de Facundo.

Tal cual lo informáramos en frenteacano.com.ar «Yatel», el perro del adiestrador Marcos Herrera, perito de la querella, encontró en el baúl una pequeña parte de «turmalina» que, según la madre, pertenecía a un colgante que llevaba su hijo al momento de desaparecer.

Fuentes judiciales aseguraron a Télam que un peritaje determinó que no se pudo obtener ningún rastro científico que pudiera establecer que efectivamente haya sido del joven de 22 años.

Fuente: Frente a Cano y agencia Télam