El intendente Mariano Uset firmó un convenio con el subadministrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Néstor Álvarez, para la ejecución de la obra de desagües cloacales en Nueva Bahía Blanca por $16.370.581.46.
A partir de este convenio, el ENOHSA se compromete a brindar la asistencia financiera y el Municipio a aportar el proyecto, realizar la obra – que saldrá a licitación en los próximos días – y controlarla.
“Esta obra nos permite llevar respuestas a una gran cantidad de nuestros vecinos de Nueva Bahía Blanca, y al mismo tiempo, al ser licitada en la ciudad, podrá generar nuevas fuentes de trabajo”, destacó el intendente Mariano Uset.
“Al igual que en tantas obras convenidas con el gobierno nacional o provincial en estos cinco años de gobierno en Rosales, queda demostrado el resultado del trabajo conjunto de nuestros equipos y de los organismos centrales”, añadió el jefe comunal.
La firma digital de los documentos, en el marco del programa “Argentina Hace”, se llevó a cabo durante la realización de una videoconferencia entre Uset y Álvarez, de la que participaron también el secretario de Obras y Planeamiento del Municipio, Ignacio Torrontegui, el concejal Rodrigo Sartori y el presidente de la empresa ABSA, Germán Ciucci.
Esta obra, se complementará con otra licitada por el Municipio semanas atrás, para ejecutar la primera etapa de instalación y conexión de desagües de dos cuadras al pozo de bombero ubicado en Formosa y San Luis, por un monto superior a los 3 millones de pesos.
Esta segunda etapa, para la cual se firmó el convenio este jueves, comprende las redes colectoras cloacales en 13 cuadras de las calles Chaco, Formosa y Santiago del Estero.