A partir de este convenio, el ENOHSA se compromete a brindar la asistencia financiera y el Municipio a aportar el proyecto, realizar la obra – que saldrá a licitación en los próximos días – y controlarla.
“Esta obra nos permite llevar respuestas a una gran cantidad de nuestros vecinos de Nueva Bahía Blanca, y al mismo tiempo, al ser licitada en la ciudad, podrá generar nuevas fuentes de trabajo”, destacó el intendente Mariano Uset.
“Al igual que en tantas obras convenidas con el gobierno nacional o provincial en estos cinco años de gobierno en Rosales, queda demostrado el resultado del trabajo conjunto de nuestros equipos y de los organismos centrales”, añadió el jefe comunal.
La firma digital de los documentos, en el marco del programa “Argentina Hace”, se llevó a cabo durante la realización de una videoconferencia entre Uset y Álvarez, de la que participaron también el secretario de Obras y Planeamiento del Municipio, Ignacio Torrontegui, el concejal Rodrigo Sartori y el presidente de la empresa ABSA, Germán Ciucci.
Esta obra, se complementará con otra licitada por el Municipio semanas atrás, para ejecutar la primera etapa de instalación y conexión de desagües de dos cuadras al pozo de bombero ubicado en Formosa y San Luis, por un monto superior a los 3 millones de pesos.
Esta segunda etapa, para la cual se firmó el convenio este jueves, comprende las redes colectoras cloacales en 13 cuadras de las calles Chaco, Formosa y Santiago del Estero.