Desde la Secretaría de Desarrollo Social se entregaron insumos a la Comisaria de la Mujer y la Familia, en el marco del trabajo en conjunto que se realiza para la atención a niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad y a víctimas de violencia de género en nuestro distrito.
El titular del área, Mariano Ojeda, hizo entrega de alimentos e insumos de primera necesidad, para que desde la citada dependencia policial dispongan a la hora de realizar una primera atención a las víctimas y sus familias.
“Las intervenciones nos muestran que varios adultos con niños, niñas y adolescentes que asisten a la Comisaria de la Mujer y la Familia local, al momento de radicar la denuncia deben ser contenidos y acompañados de diversas formas”, explicó el licenciado Mariano Ojeda.
“En este sentido, el personal policial debe no solo atender la cuestión burocrática y administrativa, que suele tener sus propias demoras en el proceso, sino también en ese tiempo, de acuerdo a la necesidad que se presente, atienden a los niños dando algo para comer y tomar, compartirles alguna golosina, inclusive pañales para poder cambiar”, agregó Ojeda.
“En esa tarea silenciosa, el acompañamiento y el fortalecimiento de la red de trabajo es fundamental, y desde Desarrollo Social buscamos permanentemente generar mejores condiciones para que las victimas puedan transitar ese duro momento con la asistencia necesaria”, concluyó el secretario.
Cabe mencionar que esta entrega, forma parte de una acción más de las tantas que se coordinan entre la Comisaria de la Mujer y las autoridades y equipos profesionales de la Secretaría de Desarrollo Social de Coronel Rosales.