El presidente del bloque Juntos Coronel Rosales, Santiago Maidana, manifestó su apoyo al intendente Mariano Uset, tras su discurso en la sesión inaugural del Concejo Deliberante.
“En las palabras del intendente se refleja el trabajo incansable que está haciendo este equipo desde el 2015. Fruto de esa gran capacidad, hoy tenemos el orgullo de tener una diputada provincial rosaleña que es un emblema de esta gestión, como es Abigail Gómez”, señaló al respecto, Maidana.
“Las decisiones políticas que ha tomado Uset y sus funcionarios en estos años son históricas: El boleto estudiantil gratuito, las prestaciones en salud, la remodelación de espacios públicos y parques, la autonomía del Puerto Rosales, el posicionamiento turístico del distrito, la modernización y la cercanía constante del municipio a la comunidad, la transparencia de la gestión e innumerables obras que vienen marcando el rumbo de este equipo”, agregó.
“Más allá de todos los logros, hay una decisión política concreta de este gobierno municipal que es continuar realizando más obras y proyectos en beneficio de los rosaleños”, afirmó.
Maidana también destacó que: “Cada integrante del equipo de Uset es una pieza clave para la gestión y quien no esté a la altura debe dar un paso al costado, como sucedió con el secretario de servicios”.
“El intendente sigue demostrando su capacidad de gestión y la de su equipo, aun teniendo al gobierno provincial y nacional en contra. En tal sentido, es importante que la comunidad sepa que Axel Kicillof y Alberto Fernández desprecian a todos los municipios que no son kirchneristas. Esto conlleva a contar con pocos fondos provinciales y nacionales para nuestro distrito que nunca llegan y que, cuando se concretan por la permanente gestión del jefe comunal, son utilizados políticamente por Sartori quien sólo hace demagogia”, expresó.
“Para visibilizar la mezquindad del kirchnerismo, se repartieron entre los municipios amigos casi 4 mil millones de pesos; dejando a Coronel Rosales sin recursos por ser de otro color político”.
Para finalizar, Maidana mencionó que: “Si los representantes locales de Frente de Todos están interesados por el desarrollo del distrito, deberían apoyarnos en reclamar los 60 millones de pesos que Kicillof nos quitó arbitrariamente, porque se los quitaron a la gente y no a Uset”.