En el transcurso de esta semana se dio inicio al reparto de las facturas correspondientes a la Cuota 01 de las patentes de automóviles municipalizadas.
Cabe destacar que para este año, desde la Secretaría de Economía el Municipio se creó un tope para que ningún vehículo tenga una suba superior al 50% respecto del año pasado, pese a que la actualización de las valuaciones fiscales de algunos vehículos, según lo enviado desde Provincia, en la mayoría de los casos superaba ese porcentaje. El vencimiento fue prorrogado hasta el 27 de mayo.
Cabe destacar que la emisión de las patentes municipalizadas está regida por legislación provincial donde se estipulan las valuaciones de los vehículos y los descuentos correspondientes a cada uno.
Sumado a ello, el Municipio aplica otros descuentos según el modelo y la valuación de los vehículos, de acuerdo a la Ordenanza 3.992 sancionada por el HCD en 2021.
Más allá de estos descuentos que proporciona el Municipio, se detectaron una gran cantidad de casos donde el importante aumento de las valuaciones fiscales establecidas por Provincia para algunos vehículos llevando a estos contribuyentes a sufrir incrementos en sus patentes de más del 50% respecto del año 2021.
Por tal motivo, desde la Secretaría de Economía del Municipio, “considerando la situación difícil que atraviesan los hogares, decidimos crear un tope del 50% de incremento en la emisión actual respecto a la del año 2021, para que el impacto del aumento exacerbado de las valuaciones fiscales de los rodados en el año actual, no castigue tan fuertemente el bolsillo de las familias rosaleñas”, explicó la Lic. Florencia Maidana, a cargo de la citada secretaría.