Se realizó la ceremonia de egreso de la Promoción 123º de la Escuela de Suboficiales de la Armada (ESSA), en la que los 273 aspirantes navales se convirtieron en cabos segundo.
El acto estuvo presidido por el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Contraalmirante Juan Carlos Daniel Abbondanza; acompañado por el Director de la ESSA, Capitán de Navío Alberto Jorge Philippi; y el Intendente del Partido de Coronel Rosales, Mariano Uset. Además, asistieron autoridades navales, docentes, familiares e invitados especiales.
Para dar inicio, luego del ingreso de autoridades, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Luego se dio paso a las palabras alusivas por parte del Director de la ESSA: “Hoy egresa la Promoción 123º, los que llegarán a suboficiales mayores en el año 2055. En una apretada síntesis de los últimos 30 meses, vemos que a pocos meses de iniciado el ciclo lectivo del año 2020, debimos afrontar el impacto de la pandemia. Tuvimos que adaptarnos a la virtualidad (…) Pero contra todas las adversidades y dificultades, mantuvieron con firmeza y decisión, su voluntad de vencer, cualidad indispensable en todo militar”.
El Capitán Philippi se dirigió particularmente a los jóvenes egresados: “En pocos minutos más comenzarán a trazar sus propias estelas como marinos de guerra; pasarán a formar parte de nuestras tripulaciones; tendrán una función real, un rol de combate y se depositará confianza en su habilidad y capacidad. Procuren siempre estar preparados a través del estudio y de la práctica permanente”.
Acto seguido, se procedió a la entrega de distinciones y premios a aquellos aspirantes que se destacaron durante los dos años de formación naval.
Luego, el capellán castrense Pablo Daniel Caballero Karanik realizó una invocación religiosa a fin de bendecir los diplomas que luego fueron entregados a los integrantes de la Promoción 123º.
Gaceta Marinera