El acto estuvo presidido por el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Contraalmirante Juan Carlos Daniel Abbondanza; acompañado por el Director de la ESSA, Capitán de Navío Alberto Jorge Philippi; y el Intendente del Partido de Coronel Rosales, Mariano Uset. Además, asistieron autoridades navales, docentes, familiares e invitados especiales.
Para dar inicio, luego del ingreso de autoridades, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Luego se dio paso a las palabras alusivas por parte del Director de la ESSA: “Hoy egresa la Promoción 123º, los que llegarán a suboficiales mayores en el año 2055. En una apretada síntesis de los últimos 30 meses, vemos que a pocos meses de iniciado el ciclo lectivo del año 2020, debimos afrontar el impacto de la pandemia. Tuvimos que adaptarnos a la virtualidad (…) Pero contra todas las adversidades y dificultades, mantuvieron con firmeza y decisión, su voluntad de vencer, cualidad indispensable en todo militar”.
El Capitán Philippi se dirigió particularmente a los jóvenes egresados: “En pocos minutos más comenzarán a trazar sus propias estelas como marinos de guerra; pasarán a formar parte de nuestras tripulaciones; tendrán una función real, un rol de combate y se depositará confianza en su habilidad y capacidad. Procuren siempre estar preparados a través del estudio y de la práctica permanente”.
Acto seguido, se procedió a la entrega de distinciones y premios a aquellos aspirantes que se destacaron durante los dos años de formación naval.
Luego, el capellán castrense Pablo Daniel Caballero Karanik realizó una invocación religiosa a fin de bendecir los diplomas que luego fueron entregados a los integrantes de la Promoción 123º.
Gaceta Marinera