El gobierno de la provincia de Buenos Aires inició las obras para el recambio de las redes de agua potable de la localidad de Punta Alta, la ciudad cabecera del municipio de Coronel Rosales, en el sudoeste bonaerense.
A través de la subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos que comanda Leonardo Nardini, la Provincia comenzó con los trabajos de acondicionamiento y recambio de redes de agua potable en Punta Alta Módulo 1 a 8, que beneficiará a alrededor de 57 mil vecinos de Punta Alta
Para las obras en cuestión, la Provincia destinará un presupuesto mayor a los $ 700 millones, los cuales fueron obtenidos a partir de un convenio de financimiento por el Banco de Desarrollo de América Latina (C.A.F).
«Las obras a realizar tienen la finalidad de resolver la problemática del deterioro de los sistemas primarios y secundarios de distribución de agua potable que se ve reflejado en continuas roturas y fugas», detalló la Provincia.
A la vez que indicaron que dentro de los trabajos se realizará el recambio de válvulas, hidrantes y la instalación de 56.730 metros de cañería de reemplazo a la existente.
Al respecto, el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski manifestó: “Se trata de obras que van avanzando y buscan atender un reclamo histórico de los habitantes de la zona”.
Y añadió: “tienen una perspectiva de más de 20 años que permitirán resolver de raíz los problemas de falta de suministro de agua que se agudizan sobre todo en temporadas de verano”.