A través de la subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos que comanda Leonardo Nardini, la Provincia comenzó con los trabajos de acondicionamiento y recambio de redes de agua potable en Punta Alta Módulo 1 a 8, que beneficiará a alrededor de 57 mil vecinos de Punta Alta
Para las obras en cuestión, la Provincia destinará un presupuesto mayor a los $ 700 millones, los cuales fueron obtenidos a partir de un convenio de financimiento por el Banco de Desarrollo de América Latina (C.A.F).
«Las obras a realizar tienen la finalidad de resolver la problemática del deterioro de los sistemas primarios y secundarios de distribución de agua potable que se ve reflejado en continuas roturas y fugas», detalló la Provincia.
A la vez que indicaron que dentro de los trabajos se realizará el recambio de válvulas, hidrantes y la instalación de 56.730 metros de cañería de reemplazo a la existente.
Al respecto, el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski manifestó: “Se trata de obras que van avanzando y buscan atender un reclamo histórico de los habitantes de la zona”.
Y añadió: “tienen una perspectiva de más de 20 años que permitirán resolver de raíz los problemas de falta de suministro de agua que se agudizan sobre todo en temporadas de verano”.