A través de una ceremonia encabezada por el Jefe de la Base de Infantería de Marina Baterías, Capitán de Fragata IM Armando Martín Verdaguer, se hizo efectiva la entrega de un gallardete perteneciente a la primera promoción de Marineros Tropa Voluntaria de la Infantería de Marina, que completará la sala de exposición en el sector del museo de la ex Escuela de Suboficiales de la IM (ESIM).
Seguidamente, se realizó el descubrimiento de un cartel confeccionado por la Dirección Nacional de Vialidad, con la leyenda “Las Malvinas son argentinas”, colocado frente a las instalaciones del Museo de Baterías.
La ceremonia se realizó durante la mañana del viernes pasado, horas previas a realizarse el evento central por el 123º aniversario de la creación de la Infantería de Marina en la Plaza Soberanía frente a la IV Batería Histórica, de la Base de Infantería de Marina Baterías.
Estuvieron presentes en la ceremonia personal de la Infantería de Marina, del museo histórico, funcionarios de la Dirección Nacional de Vialidad y, como invitados especiales, Veteranos de la Guerra de Malvinas.
Finalizado el acto, se invitó a los presentes a ingresar al museo para descubrir en la Biblioteca Histórica unos cuadros elaborados con fotografías que describen la presencia de Vialidad Nacional durante la Gesta de Malvinas, realizando trabajos propios de apertura de caminos en las Islas.
El material documental, compuesto por más de cien fotografías, fue donado digitalmente por el Ingeniero Civil Alberto Mario Gaffuri, quien se desempeñó como Jefe de Vialidad Nacional en las Islas Malvinas junto a otros tres técnicos de la repartición pública.
Gaceta Marinera