Frente al Taller de Balizamiento, se llevó adelante la ceremonia de cambio de comando de la Capitanía de Control Puerto Belgrano. El capitán de Fragata Matías Batistini tomó el cargo en reemplazo del Capitán de Fragata Daniel Zossi.
La ceremonia estuvo presidida por el Jefe de la Base Naval Puerto Belgrano (BNPB), Comodoro de Marina Martín Laborda Molteni. Luego de su ingreso, acompañado por los comandantes entrante y saliente, se realizaron los saludos protocolares.
Acto seguido, la Banda de Música de BNPB ejecutó los acordes del Himno Nacional Argentino para luego dar paso a las palabras de despedida del Capitán Zossi: “Hoy finaliza un ciclo que demandó esfuerzo, dedicación y convicción en el ejercicio del comando, para dar solución a cada una de las demandas presentadas, sobre todo las no previstas y que requerían de inmediata solución. Eso se logró merced a mi Plana Mayor y dotación. El trabajo y aporte de cada uno de ustedes permitieron a este comando cumplir en tiempo y forma”.
Además, agradeció el apoyo brindado por la jefatura de la BNPB, el personal de los remolcadores, el Arsenal Naval Puerto Belgrano e hizo una mención especial a su familia. También le dirigió palabras a su sucesor: “Quedan en sus manos varias tareas por delante, continuar las pendientes y realizar aquellas que permitan seguir mejorando cualitativamente a este Comando. Le deseo el mayor de los éxitos”.
A continuación, el Comodoro Laborda Molteni tomó juramento y puso en funciones al Capitán Batistini y tras ello se le entregó la insignia de mando que acompañó al comandante saliente. Luego, el nuevo comandante requirió la fórmula de subordinación y valor al personal formado, finalizando la ceremonia con la entonación de la Marcha de la Armada.
Gaceta Marinera