La ceremonia estuvo presidida por el Jefe de la Base Naval Puerto Belgrano (BNPB), Comodoro de Marina Martín Laborda Molteni. Luego de su ingreso, acompañado por los comandantes entrante y saliente, se realizaron los saludos protocolares.
Acto seguido, la Banda de Música de BNPB ejecutó los acordes del Himno Nacional Argentino para luego dar paso a las palabras de despedida del Capitán Zossi: “Hoy finaliza un ciclo que demandó esfuerzo, dedicación y convicción en el ejercicio del comando, para dar solución a cada una de las demandas presentadas, sobre todo las no previstas y que requerían de inmediata solución. Eso se logró merced a mi Plana Mayor y dotación. El trabajo y aporte de cada uno de ustedes permitieron a este comando cumplir en tiempo y forma”.
Además, agradeció el apoyo brindado por la jefatura de la BNPB, el personal de los remolcadores, el Arsenal Naval Puerto Belgrano e hizo una mención especial a su familia. También le dirigió palabras a su sucesor: “Quedan en sus manos varias tareas por delante, continuar las pendientes y realizar aquellas que permitan seguir mejorando cualitativamente a este Comando. Le deseo el mayor de los éxitos”.
A continuación, el Comodoro Laborda Molteni tomó juramento y puso en funciones al Capitán Batistini y tras ello se le entregó la insignia de mando que acompañó al comandante saliente. Luego, el nuevo comandante requirió la fórmula de subordinación y valor al personal formado, finalizando la ceremonia con la entonación de la Marcha de la Armada.
Gaceta Marinera