Alcoholemia positiva en camionero que transportaba 35 mil litros de combustible detectada gracias a controles conjuntos de CNRT y la ANSV
«En acción conjunta de la CNRT y la Agencia Nacional de Seguridad Vial hoy retuvimos este camión y se procedió a la suspensión de la Licencia profesional del conductor atento a la gravedad de la conducta, dado que transitaba con 0,65 de alcohol en sangre.
El trabajo conjunto entre organismos y fuerzas de seguridad sin dudas brinda beneficios para todos los ciudadanos» afirmó el Dr. Daniel Medina delegado regional de la CNRT sobre el hecho registrado en la mañana de hoy.
El operativo en donde se constató la infracción contó con respaldo de Gendarmería Nacional en la Ruta nacional 3 entre los distritos de Villarino y Bahía Blanca.
«En el primer testeo el chófer dio 0.69 de alcohol en sangre y luego 0.65. Siendo 0 la medida establecida, sumando además que hablamos de conducción profesional», informaron desde la Delegación local de la CNRT.
La unidad fue retenida junto a otros dos vehículos de cargas y en estos casos las faltas eran vinculadas a los dispositivos de control de velocidades de los mismos.
Desde la Comisión Nacional de Regulación del Transporte destacaron el trabajo y experiencia de los fiscalizadores del organismo, y la labor en red que es alentada desde el Ministerio de Transporte y por la dirección ejecutiva de la CNRT, dirigida por José Arteaga.