En la Base Aeronaval Comandante Espora (BACE), personal de la Armada Argentina, y paracaidistas invitados del Ejército Argentino y de la Fuerza Aérea Argentina, se encuentran realizando el Curso de Paracaidismo Militar Avanzado.
Durante la primera semana del intensivo curso los paracaidistas se instruyeron de forma teórica, para luego realizar las prácticas de lanzamientos en las dos semanas posteriores. “Para aprobar las exigencias y lograr egresar, los cursantes deben cumplir con un número de entre 12 y 15 saltos”, expresó el Comandante de la Agrupación Comandos Anfibios (APCA), Capitán de Corbeta IM Tomás Esteban Greco.
La actividad cuenta con el apoyo de helicópteros Sea King, pertenecientes a la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros (EAH2), y una aeronave Twin Otter, perteneciente a la Fuerza Aérea Argentina, desde donde se realizan los saltos.
Participan en el curso avanzado personal de la Agrupación Comandos Anfibios, de la Agrupación Buzos Tácticos (APBT) y del Centro de Adiestramiento de la Fuerza Aeronaval Nº 2 (CIFA). Además, se han integrado personal de la Compañía de Comandos 603 del Ejército Argentino y del Grupo de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea Argentina.
“El objetivo de esta actividad es ampliar la capacidad de infiltración aérea, es decir, la cantidad de paracaidistas de apertura manual de las fuerzas y simultáneamente, se están llevando a cabo los cursos de instructor y jefe de paracaidismo”, destacó el Capitán Greco.
Además de los destinos mencionados anteriormente, se encuentra brindando apoyo durante el desarrollo del curso, personal del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada (COAA), del Batallón de Infantería de Marina N°2 (BIM2) y del Batallón Comando y Apoyo Logístico (BICA), ambos pertenecientes a la Brigada Anfibia de Infantería de Marina.
Gaceta Marinera