El Departamento Polvorines del Arsenal Naval Puerto Belgrano recordó el 117° aniversario de su creación, con una ceremonia realizada en su Plaza de Armas.
Encabezó el acto el Jefe del Arsenal Naval Puerto Belgrano (ARPB), Capitán de Navío Rodrigo Fabián Ataún, acompañado por el Jefe del Departamento Polvorines, Capitán de Fragata Ingeniero Guillermo Rubén Giacomodonato.
Durante la ceremonia, el Teniente de Navío Ingeniero Agustín Di Berardino hizo un repaso por la historia de este destino de la Armada, fundado el 2 de diciembre de 1906 como Guarnición Polvorines.
Luego, se refirió a los diferentes logros alcanzados y desafíos afrontados durante el año, destacó el trabajo del personal militar y civil del Departamento y recordó al personal fallecido en actos de servicio a lo largo de la historia del destino.
Se ha trabajo y se seguirá trabajando, porque es nuestra responsabilidad cumplir con la misión que nos ha encomendado el servicio: satisfacer las necesidades logísticas de las Fuerzas, unidades y dependencias de la Armada en todo lo concerniente al material de munición y explosivos», dijo.
«Debemos tomar la posta de nuestros predecesores y seguir su ejemplo. Abrazar con abnegación el deber es la única manera de cumplirlo bien», agregó el Teniente Di Berardino.
Por su parte, el jefe del ARPB felicitó al personal por su compromiso y sentido de pertenencia hacia la Armada Argentina.
Gaceta Marinera