La Escuela Especial Stella Maris, que funciona en la Base Naval Puerto Belgrano (BNPB), llevó a cabo el acto de inicio del ciclo lectivo 2024.
Estuvo encabezado por la Directora del establecimiento, profesora Fernanda Tirrelli, junto al equipo educativo de la Institución, alumnos y padres. Además, contó con la presencia del Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Contraalmirante Juan Carlos Coré, y del Jefe de la BNPB, Capitán de Navío Eduardo Adrián Mayol.
Tras el ingreso de la Bandera Nacional, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y de Punta Alta, dando paso a las palabras alusivas de cara a un nuevo año de trabajo educativo, a cargo de la Asistente Social de la escuela, Laura Dailoff.
“Nos comprometemos a crear un entorno que fomente la curiosidad, la creatividad y el aprendizaje constante. Recordemos que el aprendizaje va más allá de las aulas; este se encuentra en cada interacción y en cada experiencia. Aprovechemos cada oportunidad para crecer”, resaltó, para luego explicar que el equipo docente y los alumnos trabajarán para que este 2024 sea una experiencia inolvidable y enriquecedora.
Acto seguido, el cuerpo de docentes del establecimiento presentó, llevando a cabo la recreación de un programa televisivo, a cada docente y a su grupo de alumnos.
Posteriormente, el Contraalmirante Coré, titular del Destino que apadrina a la escuela, acompañado de la Directora, recorrió las instalaciones del establecimiento y se interiorizó acerca de las actividades diarias que se llevan adelante.
También visitaron la vivienda –ubicada frente a la sede original– donde los alumnos, docentes y personal comparten el momento del almuerzo y diversos proyectos educativos.
Gaceta Marinera