El Intendente Rodrigo Aristimuño presidió el acto en conmemoración del 79 aniversario de la Autonomía de Punta Alta, fue su primera participación cómo máxima autoridad rosaleña.
Fue duramente crítico con el gobierno nacional, «sin inversión en obra pública y ausencia para mejorar la infraestructura y los servicios», dijo.
La oposición fue destinataria de las palabras de Aristimuño y lo hizo con dureza convocándolos “a trabajar en conjunto, ser más empáticos, profundizar la solidaridad y unificar esfuerzos para mejorar la calidad de vida de cada vecino. En un contexto tan complejo, soy de la idea de que nadie se salva solo”.
En otra parte de su discurso Rodrigo Aristimuño mencionó,» les pido disculpas a los vecinos, porque va a ser muy complejo poder ir resolviendo y transformando cuestiones de fondo en nuestro distrito”.
El acto comenzó con el izado de los pabellones nacional, provincial y municipal en la esquina de los tres mástiles de la plaza “Belgrano”, del centro puntaltense.
Al acto asistieron la Presidenta del Concejo Deliberante Paula Bermejo, el jefe de Gabinete Rodrigo Sartori, el jefe de la Base Naval Puerto Belgrano, Capitán de Navio Eduardo Mayol, el presidente del Consorcio de Puerto Rosales Diego Piñero, la Diputada Provincial Abigaíl Gómez, concejales y funcionarios del Ejecutivo, Consejo Escolar, Educación y ex intendentes.