Durante la última semana, la Escuela Especial Stella Maris llevó a cabo diferentes actividades tendientes a fortalecer el vínculo de los alumnos con la comunidad. Estuvieron coordinadas por su Directora, Fernanda Tirreli; la Asistente Social de la escuela, Laura Dailoff; y el equipo docente.
Durante el jueves, los alumnos del Servicio Agregado de Formación Integral (SAFI), del nivel secundario, realizaron una degustación para emprendedores gastronómicos de la comunidad rosaleña e invitados especiales. Los productos, elaborados por ellos mismos en el Taller de Cocina, fueron ofrecidos como muestra de las habilidades adquiridas por los jóvenes que están próximos a egresar y buscan insertarse laboralmente.
Participaron del evento representantes de la Cooperativa Obrera, Pizzería Caponi, Panadería Cuevas, Muñecake y Sector Gastronómico del Hotel Puerto Belgrano. Además, asistió el Director militar de la Institución, Teniente de Navío Sergio Behrendt, junto a referentes del Instituto de Formación Docente Nº 79 e integrantes de la Obra Taller Stella Maris.
Durante el evento, los alumnos se presentaron con cada invitado y los acompañaron a tomar asiento, dando cuenta también de lo aprendido en la capacitación de Servicios. Luego convidaron café y té, para así darle paso a la producción dulce y salada, ofreciendo una variedad de panificados que incluyó budín de limón con amapolas y de mandarina; alfajores de maicena; muffins; sones de queso; pan con salame; brownies de limón; pastafrola y cocada.
Para concluir la experiencia, los presentes pudieron ver un audiovisual sobre cómo trabajan en la cocina los futuros egresados y recorrieron las instalaciones, cerrando con una devolución a los alumnos, eligiendo los productos que más les gustaron.
Al día siguiente, se llevó a cabo un encuentro de familias de la Escuela Especial Stella Maris, cuyo propósito fue que los núcleos familiares de los estudiantes más grandes, acompañen a quienes ingresan o cursan la primaria.
Para finalizar, se brindó una charla sobre trayectorias educativas y la Licenciada Miriam Sánchez explicó como inscribirse en el cupo de discapacidad.
Fuente: Gaceta Marinera