En agosto, los precios en Bahía Blanca subieron un 4,79% según informó esta tarde el IPC Online, una leve baja de 0,15% comparado con julio.
De esta manera, la variación acumulada interanual alcanzó el 232,53%, mientras que en lo que va del año ascendió a 96,66%.
El impulso estuvo marcado por aumentos en los precios regulados y la continuación de la revitalización en el sector de Alimentos y bebidas iniciada en Junio. Se registraron incrementos en taxi, alquileres, servicios de cable y estacionalidad en paquetes turísticos.
“La inflación interanual se desacelera abruptamente en un piano cayendo 18 puntos”, sostiene el informe y detalla: “Agosto terminó cerrando en valores similares a Julio y, por lo que se aprecia este mes, de no presentarse cambios que afecten los costos, Septiembre puede ser que vuelva a cerrar en una cifra de 4/5%. ¿Será un nuevo piso?”
De mayor a menor, las subas se dieron de la siguiente manera: Transporte y comunicaciones (7,13%), Vivienda y servicios varios (6,85%) y Esparcimiento (6,24%) por encima del nivel general. Alimentos y bebidas (4,55%), Atención médica y gastos para la salud (3,26%), Otros bienes y servicios (2,47%), Equipamiento y mantenimiento del hogar (1,46%), Indumentaria (0,66%) y Educación (0,02%) por debajo del nivel general.
Fuente: Frente a Cano