Aspirantes de 1° y 2° año de la Escuela de Suboficiales de la Armada (ESSA) realizaron una visita profesional de formación básica a la Base Naval Mar del Plata.
La misma fue organizada por el Comando de la Fuerza de Submarinos (COFS) y abarcó recorridos por las instalaciones de la Escuela de Submarinos, la Escuela de Buceo, el Museo del COFS y el Arsenal Naval Mar del Plata.
Los 47 aspirantes de las especialidades de comunicaciones, enfermería, mecánico de sistemas y servicios hidrográficos, llevaron a cabo prácticas con el propósito de desarrollar las habilidades y destrezas contempladas en los planes de estudio del Departamento de Estudios Académicos y Capacitación Física de la ESSA.
Durante su estadía, además de adiestrarse en simuladores según su escalafón específico, participaron en navegaciones a bordo del patrullero oceánico ARA “Contraalmirante Cordero”. Además, los futuros militares pertenecientes al escalafón de servicios hidrográficos, realizaron actividades en el buque hidrográfico ARA “Austral”.
Estas experiencias resultan fundamentales para la formación de los futuros suboficiales, permitiéndoles aplicar en un entorno profesional real los conocimientos adquiridos durante su formación en las aulas.
Gaceta Marinera